martes, 5 de mayo de 2020

LENGUA Día 6 Mayo

   Trabajo en la libreta
DICTADO


OBJETIVO: Ortografía de: c_r , mayúsculas en nombres propios, a principio de frase y después de punto, separación de palabras. El punto al final de oración.

      Carmen y Carlos son dos niños de mi curso. Carmen tiene una carpeta llena de cartulinas de colores.
       En clase hacemos figuras recortando cartulinas y la maestra las pincha en un corcho que hay en la pared. Carlos y Carmen recortan muy bien y la maestra se pone muy contenta.

* Escribe 3 adjetivos para Carmen y Carlos.


1. Sustituye el elemento que aparece subrayado por el pronombre personal adecuado:

  Juan ha comprado el disco para sus amigos.

*  María canta la canción a su padre.

*  Teresa y Rosa han comprado un bizcocho los padres de Juan.



2. Rodea los pronombres en las siguientes oraciones.

- Los días van pasando para él.

- El despertador sonó para nosotros.

- Aquellos chiquillos estaban muy contentos.

- Mi madre ha traído una tarta para nosotros.

LEER TODOS LOS DÍAS




































 






ESTUDIAR LAS TABLAS Y LEER TODOS LOS DÍAS





MARTES 5 DE MAYO

360 mejores opciones de Los martes en 2020 | Martes, Feliz martes ...

    Hola familias, hoy acabamos el tema 9. A partir de mañana iremos repasando para hacer los exámenes. 

VIERNES 8 LENGUA
LUNES 11 MATEMÁTICAS. NATURALES Y SOCIALES

     El examen de NATURALES Y SOCIALES vamos a hacerlo usando la información que tenemos y hemos trabajado días anteriores. Ellos ya han hecho algunos así en clase.  Es una forma de que aprendan también los contenidos. 
     
     
     Hoy vamos a trabajar
MATEMÁTICAS: tenéis una página del libro y cálculo para trabajar en la libreta.
LENGUA: un dictado 
SOCIALES: dos páginas del libro.
     

Para terminar os he dejado una canción con coreografía.

     Ayer en el apartado de Naturales había un fallo. El enlace que había debajo de la ficha no coincidía con ella. Correspondía a otra ficha.
     Los confundí.
     Si otro día notáis algo que no este bien, por favor decídmelo. Para poder arreglarlo lo antes posible. 
     Decídselo a la delegada del grupo, ya que la comunicación es más rápida y directa.

QUE PASÉIS UN BUEN DÍA


    
     
   


     

     



     
    

lunes, 4 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS Día 5 de Mayo

Libro páginas 38

Enlace: https://drive.google.com/open?id=1IT1z-kDYt_B13-qF_kCsI8ROxsRyKAkv




Trabajo en la libreta:

Cálculo

1. Coloca y realiza las siguientes sumas:

a. 423 + 215 + 606 =
b. 172 + 354 + 103 =
c. 725 + 572 + 502 = 
d. 362 + 54 + 7 =


2. Coloca y realiza las siguientes restas:

a. 405 - 64 =
b. 253 - 120 =
c. 401 - 250 =
d. 733 - 129 =



ESTUDIAR LAS TABLAS




DICTADO

OBJETIVO: Ortografía de: cl , mayúsculas en nombres propios, a principio de frase y después de punto, separación de palabras. El punto al final de oración.

 Clarita tiene una bicicleta con la que participa en las carreras. Un día se pinchó la rueda de su bicicleta con un clavo y no pudo terminar la carrera.
     En verano, cuando el clima es caluroso, a Clarita le gusta nadar en la piscina todos los días. También, le gusta ir a una granja de gallinas, que tiene su abuelo Clemente, a jugar con los pollitos.


     *Una vez corregido el dictado que lo vuelvan a leer y le hacéis preguntas para ver si han comprendido la lectura.

SOCIALES Día 5 Mayo

Libro páginas 42 - 43

Antes de pasar a contestar os he dejado este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=fuo4tfzcGp4&t=9s



Enlace:https://drive.google.com/open?id=1-PAROz_OFIYQqzYuDaghtCnAH9NK40OU



Enlace:https://drive.google.com/open?id=15IeFZWisRqes9Htc8VpCxINyX11_f3Hp



Ahora a bailar un poco

domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO

Qué tengáis buena semana! | Toluna

     Hola familias, espero que este fin de semana, haya sido un poco más agradable, ya que hemos podido salir a la calle. Falta nos hacia ya.

     Después de revisar el trabajo que me habéis mandado y los exámenes, comentaros que he observado que l@s niñ@s están haciendo la letra peor, al igual que los números. En clase yo les corregía continuamente, pero ahora vosotr@s sois mis ojos en casa. Por eso os pido que les controléis un poco la escritura. 

     A continuación tenéis el trabajo para hoy. Trabajaremos Lengua y Naturales. Aunque como siempre sabéis que es muy importante, que lean todos los días y que repasen las tablas.

     Como siempre recordaros, que no hace falta imprimir nada.

     Para terminar agradeceros vuestro trabajo y dedicación desde casa. Sin vosotr@s no podría realizar mi trabajo.





LENGUA Día 4 Mayo

1. Libro páginas 36- 37 - 44

Enlace: https://drive.google.com/open?id=19jffIjbGbPC_yLcR1vTJqGCS4wUotC9D


Antes de hacer la página 44, os aconsejo que  busquéis la equivalencia entre la escritura braille y las letras de nuestro alfabeto. Si transformáis el sudoku antes, será más fácil resolverlo.


DICTADO

OBJETIVO: Ortografía de: can- con- cun- , mayúsculas en nombres propios, a principio de frase y después de punto, separación de palabras. El punto al final de oración.


     El domingo fui a un concierto. La orquesta tocó muy bien y el coro interpretó canciones muy bonitas. Allí estaba mi amiga Concha que canta muy a bienCuando termine el curso, en el colegio, haremos un concurso de canciones para ver quién canta mejor.

1. Busca los verbos del dictado y di en que tiempo están.
2. Rodea los determinantes. ¿ De qué tipo son?
3. Subraya los nombres propios y comunes del dictado. Elige 3 y escribe una oración con cada uno.

LEER TODOS LOS DÍAS

NATURALES Día 4 de Mayo

Libro pág 40

Completa la siguiente ficha.( Esta ficha está en el libro digital)


ESTUDIAR LAS TABLAS